Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pedro Solbes se declara perplejo porque MAFO le ha ‘perdonado’ la vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Pedro Solbes. Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Pedro Solbes.

El ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha roto su silencio cuatro años después de dejar el cargo, para reivindicar su gestión, arremetiendo contra el Gobierno de Rajoy, pero también contra Zapatero, los empresarios del IBEX, sindicatos y periodistas.

En su libro, “Economistas, políticos y otros animales”, culpa al Ejecutivo del PP de haber sido necesario solicitar el rescate bancario a la UE porque “hundió la imagen de España en los mercados”.

Los misiles más fuerte van dirigidos contra el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, al que no menciona por su nombre sino sólo por su cargo.

Al mismo tiempo, apenas hay referencias a los antecesores de Guindos, Elena Salgado y Pedro Solbes, con quienes mantuvo también importantes diferencias durante la última etapa del Gobierno de Zapatero.

Según le cuentan a El Chivato en ámbitos cercanos a Solbes, el ex vicepresidente económico de Zapatero está “que no se lo cree”. Daba por descontado que Fernández Ordóñez le respondería por las críticas que realizó a su gestión en el Banco de España.

Hay que recordar las duras acusaciones vertidas en las memorias publicadas hace dos años por José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes. Responsabilizaron directamente al ex gobernador de “mirar para otro lado” en la supervisión de las cajas de ahorros y provocar con ello su muerte.

Existía expectación en el entorno de Solbes sobre si MAFO ajustaría cuentas con él en su nuevo libro. “Pero parece que me ha perdonado la vida”, ha confesado aliviado el ex ministro a sus más allegados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·