La discreta visita del gobernador de Pennsylvania, Emilio Botín, Ignacio Sánchez Galán, Gamesa y el Club Arekuna

No ha tenido casi eco en los medios informativos, por expreso deseo suyo. Pero la discreta visita a España del gobernador de Pennsylvania, Ed Rendell, tiene perfiles que merecen ser destacados.

Edward G. Rendell, gobernador demócrata de Pennsylvania (antes fue alcalde de Filadelfia), ha puesto en marcha una ofensiva dirigida a captar inversores extranjeros, que estén interesados en ubicarse en el citado Estado norteamericano, muy especialmente en energías renovables. Y ha puesto su mirada en España, aunque pueda parecer sorprendente. Por eso su visita, a Madrid y a Bilbao.

Además de reunirse con el embajador en España, Rendell concertó entrevistas privadas con Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Emilio Botín (Banco Santander), y en Bilbao visitó Gamesa, donde estuvo atendido por su presidente, Guillermo Ulacia. Gamesa instaló el año pasado en Pennsylvania cuatro centros de producción de aerogeneradores, que en 2007 supondrán más del 20 por ciento de la capacidad mundial del grupo.

El gobernador viajó acompañado de la secretaria de Medio Ambiente, quien celebró una sesión con el Club Arekuna, un selecto grupo de creadores de opinión, en el que se integran destacados periodistas nacionales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato