Piden a Josu Jon Imaz que consulte a las bases del PNV si independencia o “cosoberanía”

Las críticas a Josu Jon Imaz por su propuesta de “cosoberanía”, que muchos en el PNV han interpretado como renuncia a la independencia, están empezando poco a poco a aflorar, también en ámbitos cercanos al partido.

Las críticas a Josu Jon Imaz por su propuesta de “cosoberanía”, que muchos en el PNV han interpretado como renuncia a la independencia, están empezando poco a poco a aflorar, también en ámbitos cercanos al partido. En izaronews, por ejemplo, han aparecido opiniones críticas al presidente del Partido Nacionalista Vasco, como la que firmaba Josu Solabarrieta Añorga, en la que propone a Imaz que en el Alderdi Eguna se coloquen, a la entrada del recinto, dos mesas con dos pegatinas diferentes. En una —dice- pondría “independencia” o “burujabetza” sobre fondo de ikurriña, en la otra “cosoberanía” sobre fondo de ikurriña flanqueada por las banderas española y francesa. “Eso dejaría claro lo que piensan las bases sobre la meta de esta partido de 110 años de historia”. Y a continuación se pregunta: “¿Dónde está el parlamentario europeo Josu Jon Imaz con el cual hacíamos campaña para que la decimotercera estrella europea fuera la de Euskadi? ¿Qué es de aquel Josu Jon, que siendo dirigente de EGI y en su representación pedía la independencia para Euskadi en los Alderdi-egunas?”. Solabarrieta afirma que no le convence el argumento de que es cosa del siglo pasado y de los que los estados pierden parte de su soberanía. “Quiero para Euskadi la misma interdependencia y la misma pérdida de soberanía que tiene hoy día el estado español”. Y termina dirigiéndose a Josu Jon Imaz: “Cuando la España de Una Grande y Libre, es más fuerte que nunca (gracias entre otros a ETA), no nos propongas que como los “karramarrus” hagamos marcha atrás, porque marcha atrás, ni para coger carrerilla. Siempre adelante, Euskadi Astatu arte”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato