Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pique entre Margallo y De Guindos para ver quién vende más libros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Manuel García-Margallo y Luis de Guindos. José Manuel García-Margallo y Luis de Guindos.

Hace un año, en octubre de 2015, José Manuel García-Margallo presentó, junto a Mariano Rajoy, el libro “Todos los cielos conducen a España”. Una obra en la que el ministro analiza la política exterior de nuestro país a través de un intercambio de cartas con políticos y diplomáticos españoles y extranjeros.

Once meses después, Luis de Guindos, también acompañado por el presidente y en plena polémica por el nombramiento de José Manuel Soria, el que dio a conocer ante los medios su “España amenazada”, el libro en el que explica, con todo lujo de detalles, su trabajo en Economía durante los últimos cuatro años.

Ambas obras han sido editadas por Planeta y son fruto, entre otras cosas, de la colaboración en la sombra que han dado los miembros de los gabinetes de cada uno de los dos ministros. Algo que ellos mismos han reconocido al hablar de sus respectivos libros.

Según le cuentan a El Chivato, en Exteriores y en Economía hay cierto pique, en principio sano, para saber quién de los dos ministros está teniendo más éxito de ventas desde el lanzamiento de sus libros. En concreto, y teniendo en cuenta que el de Margallo lleva ya un año en las librerías, se quiere comparar el índice de ventas en las primeras semanas desde su publicación.

El interés es tal que, incluso, algunos miembros de los respectivos gabinetes preguntan a personas vinculadas a la editorial si les pueden proporcionar esa comparativa.

Lo único que ha trascendido, en ese sentido, es que el libro de Margallo ha vendido unos 2.000 ejemplares en un año, mientras que del de Luis de Guindos aún no se conocen datos porque se lanzó hace apenas un mes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··