El “Plan antiterrorista” de Navidad se preparó a “mayor gloria” de José Bono

El famoso “Plan antiterrorista” de Navidad, que anunció de forma casi solemne el Presidente del Gobierno, y que en realidad no añadía casi nada a lo que ya se estaba haciendo, fue puesto en marcha a “mayor gloria” de José Bono. Es lo que ha escuchado El Chivato en fuentes muy solventes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que han estado en la operación.

El famoso “Plan antiterrorista” de Navidad, que anunció de forma casi solemne el Presidente del Gobierno, y que en realidad no añadía casi nada a lo que ya se estaba haciendo, fue puesto en marcha a “mayor gloria” de José Bono. Es lo que ha escuchado El Chivato en fuentes muy solventes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que han estado en la operación. El único dato nuevo que se quiso introducir fue la presencia del Ejército en el despliegue, pero no en zonas lejanas o en instalaciones estratégicas, como se estaba haciendo, sino en pleno centro de las ciudades, y específicamente en Madrid. Y esto último se acordó por interés del Ministro de Defensa. José Bono se mostró muy interesado en que fuerzas del Ejército estuvieran, concretamente, en la Estación de Atocha, centro simbólico de la lucha antiterrorista tras los sangrientos sucesos del 11 de marzo. Y, en efecto, miembros de la Brigada Paracaidista están desplegados en las instalaciones ferroviarias, bastante visibles para los viajeros que utilizan el edificio. El deseo del titular de Defensa de “hacerse la foto” con “sus” soldados en Atocha era tal, que al día siguiente de anunciarse el “Plan antiterrorista” quiso acercarse a la estación para “visitar” a las fuerzas. Cuando lo anunció, desde el Estado Mayor del Ejército le respondieron que no era posible porque los soldados aún no se encontraban allí. No estaba preparado el dispositivo táctico y por tanto, hasta que no se ultimara, no se produciría el despliegue. Bono se quedó sin las primeras páginas de los periódicos y las aperturas de los telediarios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato