Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La Policía, sobre los Mossos: “Son amigos, pero no nos fiamos de ellos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agentes de los Mossos d'Esquadra. Agentes de los Mossos d'Esquadra.

En los últimos meses, la relación entre la Policía Nacional y los Mossos d’ Esquadra ha pasado por momentos complicados: el cruce de acusaciones tras los atentados de Barcelona y el 1 de octubre todavía se recuerdan en ambos Cuerpos. No obstante, con la aplicación del artículo 155 en Cataluña, parecía que la colaboración entre ambos había mejorado.

La confirmación de esa mejor coordinación se produjo el pasado 21-D, durante las elecciones autonómicas. Tanto los policías como los mossos desplegados se complementaron a la perfección y no hubo ningún incidente.

Sin embargo, esa aparente paz se ha vuelto a romper esta semana, después de una serie de actuaciones por parte de los agentes catalanes.

Según explican a El Chivato desde el Cuerpo Nacional, en la Policía no ha pasado inadvertida “la apatía” con la que los Mossos realizaron los registros de los vehículos a la entrada del Parlament el pasado martes, ni la permisividad que mostraron con los manifestantes que se colaron en la Ciudadella.

Los policías recuerdan cómo sus colegas catalanes “solo revisaban furgonetas” en los accesos al Parlament, pero ningún coche particular de los diputados: “Miraron el maletero del taxi que llevaba a Xavier Domènech, pero no hicieron lo mismo con los vehículos privados”, aseguran. Por tanto, concluyen, “si Puigdemont se hubiese introducido en un coche de alguien de JxCAT, habría podido pasar”.

Por otra parte, la Policía también ha identificado, esta misma semana, a 15 mossos que, vestidos de paisano, vigilan la vivienda de Puigdemont y su familia en Gerona: “Algunos pertenecían a su antigua escolta y no sabemos qué hacen allí, porque desde luego nadie del Gobierno les ha enviado”.

Todos estos acontecimientos han provocado que desde el Cuerpo Nacional, vuelva, en cierta medida, la sensación de “mosqueo” con los Mossos d’ Esquadra. Un mando policial, contactado por El Chivato, manifiesta a las claras su impresión:

-- “Es cierto que la relación ha mejorado, que podemos trabajar juntos y que, en algunos casos, además de compañeros somos amigos. Sin embargo, en muchas ocasiones no son de fiar y lo siguen demostrando”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··