Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La Policía ha visto vídeos del maquinista de Santiago presumiendo de las velocidades que alcanzaba con el tren

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El maquinista que conducía el tren que descarriló en Santiago el pasado miércoles no solo colgó en su perfil de Facebook imágenes de la velocidad que alcanzaba a los mandos del convoy. Al parecer, también lo hizo en una conocida red social de vídeos.

Según le cuentan a El Chivato fuentes del cuerpo, la Policía está investigando varios vídeos subidos a Youtube por un usuario que están grabados en la cabina de un tren Alvia, igual que el accidentado en Galicia. Los han visto y los están analizando.

En estos vídeos, el usuario presume de la velocidad a la que circulaba: llegaba a alcanzar cifras a los 200 km/h.

Durante la mañana de ayer, algunos de estos vídeos todavía estaban disponibles en Youtube. Incluso, El Chivato pudo tener acceso a uno de ellos. Sin embargo, los investigadores policiales solicitaron su retirada inmediata para comprobar si el usuario era el mismo maquinista que conducía el tren que descarriló.

Youtube accedió a retirarlos argumentando que su contenido era “desagradable”, tal y como figura en el mensaje que se mostraba cuando se intentaba visualizarlos.

Fuentes policiales apuntaban incluso que, si comprueban que el maquinista es el mismo, las grabaciones serían una prueba de gran relevancia para la investigación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··