Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Poner en peligro la vida de los secuestrados para llevarse una comisión mayor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos cooperantes españoles siguen secuestrados en algún punto del sur de Argelia. El Gobierno continúa con sus discretas labores para liberarlos, mientras confirma que se encuentran en buenas condiciones de salud.

La pasada semana, el ministro de Exteriores, García-Margallo, viajó a Bamako, capital de Mali, para conocer detalles de primera mano sobre la situación de los dos españoles. Coincidiendo con su visita, la agencia France Press aportó la cuantía del rescate que solicita el grupo terrorista que los mantiene cautivos: 30 millones de euros.

Sin embargo, tal y como le cuentan a El Chivato fuentes involucradas en las labores de liberación de los cooperantes, ese importe, extrañamente elevado (en el caso Alakrana se pagaron 2,3 millones), no refleja la realidad de la situación.

Alegan estas voces que esa cifra es, simplemente, la que ha fijado uno de los mediadores locales. El alto precio apuntado por el negociador busca, según manejan, aumentar la cuantía de la comisión que él mismo recibirá si logra la liberación de los rehenes.

“El rescate que ha pedido el grupo es sensiblemente inferior”, aseguran a El Chivato las fuentes consultadas. “Así ha llegado al Gobierno, por parte de los servicios de inteligencia de Mali y Mauritania”.

Hay, además, fundadas sospechas que apuntan que quién filtró la cifra a la agencia de noticias francesa, muy superior a la que manejan los secuestradores, es precisamente el mediador sin escrúpulos que está negociando con la vida de dos ciudadanos españoles y una italiana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··