Primera emergencia para Trinidad Jiménez: la ministra de Sanidad empezó a trabajar desde hace una semana en la crisis de la ‘gripe porcina’

La nueva ministra de Sanidad ha tenido que afrontar una emergencia imprevista, el brote de ‘peste porcina’, que ha puesto a prueba su capacidad de gestión. Y el balance final es que ha salido airosa de una situación muy complicada, más aún para alguien primerizo en ese campo.

Le cuentan a El Chivato que Trinidad Jiménez empezó a trabajarse el asunto desde el jueves de la semana pasada, cuando le llegaron las primeras noticias, que sin embargo en España no se conocieron hasta el viernes y sobre todo fueron portada de los periódicos a partir del sábado.

Desde ese jueves, la responsable de la Sanidad no ha parado, consciente de que se la estaba jugando. Las alertas en Barajas y en los centros sanitarios de todo el país, la llamada a los consejeros autonómicos, la difusión de instrucciones y consejos a la población, la aplicación de las normas instauradas para la peste aviar… han sido medidas rápidas y adecuadas.

Por supuesto, Trinidad Jiménez estuvo al pie del cañón todo el fin de semana. Incluyendo la puesta al día de la entrevista que le había hecho Esther Esteban para El Mundo, que tuvo que ser actualizada el sábado por la tarde con el caso de la ‘gripe porcina’, para ser publicada el domingo precisamente con ese titular de máxima actualidad.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato