Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Queja-denuncia de dirigentes del PP ante el caso Bárcenas: el Gobierno no está controlando las ‘conspiraciones’ policiales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Somos el Gobierno, tenemos una mayoría fuerte en el Parlamento, gobernamos en casi todas las autonomías y capitales de provincia… y no estamos controlando los movimientos subterráneos, las ‘conspiraciones’, que se vienen sucediendo desde los ámbitos policiales y que nos están perjudicando gravemente. Tendríamos que ser capaces de evitarlos.

Así puede resumirse la queja que escucha El Chivato entre dirigentes nacionales del Partido Popular por la sucesión de hechos que se vienen produciendo alrededor del caso Bárcenas con la aparición de documentos que proceden de ámbitos de la policía.

Entre esos dirigentes no acaban de entender, entre otras cosas, cómo se filtran papeles que perjudican gravemente al PP y que en principio tienen origen en la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, de la Policía Nacional). “Alguien no lo está controlando”, comentan.

El incidente más grave fue ver cómo aparecían documentos implicando a la ministra de Sanidad en el caso Gürtel, por el pago de facturas a la familia Sepúlveda-Mato, precisamente el día en que Mariano Rajoy afrontaba el peor momento de toda su carrera política, cuando tuvo que salir a la palestra para negar, casi solemnemente, la veracidad de la supuesta contabilidad del PP manejada por Luis Bárcenas. Y esos papeles sobre Mato se pusieron encima de la mesa ese mismo día, a las 3 de la tarde.

Según los dirigentes citados, resulta difícil pensar que se tratara de una casualidad, porque ese material llevaba mucho tiempo ‘dormido’ entre las investigaciones de la UDEF.

Su reflexión va un punto más allá: “Con el 11 M, el Partido Popular pagó muy caro que no tenía el control del mundo policial. Y ahora puede pasarnos lo mismo con el caso Bárcenas, si seguimos sin tenerlo”.

Por lo que ha deducido El Chivato, la queja sobre esa falta de control de los ámbitos policiales parece ir dirigida, aunque sin citarlos expresamente, tanto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, como, por elevación, al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·