Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Rajoy, muy molesto con Mayor Oreja y sus frases de que ETA está ganando la batalla al Gobierno: “No nos está ayudando”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“ETA está ganando la batalla, no la está perdiendo”. “No estamos administrando el final de ETA”. “ETA se replanteará volver a matar en marzo”. “ETA planteará pronto un proyecto de ruptura de España”. Son algunas de las últimas declaraciones de Jaime Mayor Oreja sobre la banda terrorista. En la cúpula del PP no han gustado nada.

Le cuentan a El Chivato que en la dirección del Partido Popular no entienden por qué el ex ministro de Interior sigue hablando en esos términos pesimistas sobre el futuro de ETA.

Y especialmente crítico hacia el que fuera ministro del Interior se ha mostrado Mariano Rajoy, que ha llegado a afirmar en privado que sus declaraciones no ayudan a derrotar a la banda, sino que, al contrario, ponen “palos en las ruedas” a la política antiterrorista.

Rajoy y la cúpula del PP consideran, con la información de la que disponen, que es “prácticamente imposible” que ETA vuelva a matar. Y por eso no entienden por qué su compañero de partido no colabora con el Gobierno en gestionar adecuadamente el fin de la banda terrorista.

En el PP sospechan que Mayor Oreja conserva, de su etapa en el ministerio del Interior, alguna fuente en los servicios de Información o en el CNI. Estos contactos son los que dan material al eurodiputado y le llevan a hacer esas declaraciones, consideran en la cúpula popular.

Algunos dirigentes del PP vasco comentan en privado que no comprenden por qué el ex ministro y eurodiputado ha dado un cambio tan radical en ocho años. Recuerdan que, tras la victoria del PP en 1996, él fue quien medió directamente con el PNV para que los nacionalistas votaran a José María Aznar en la investidura. Su contacto en Sabin Etxea era Juan José Ibarretxe.

Precisamente gracias también a las gestiones de Mayor Oreja, Aznar consiguió reunirse con Xabier Arzallus, entonces presidente del PNV, en el Hostal Landa, en Burgos.

Ahora, dicen en el PP, Mayor Oreja es otra persona. Algunos afirman que a veces está irreconocible. Y el punto de inflexión, afirman, fue su paso por el ministerio del Interior. Desde entonces, nada ha sido igual.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··