Rajoy sigue defendiendo su voto ‘no’ al ‘decretazo’ del Gobierno: cree que actuó acertadamente

El voto del PP contra el llamado ‘decretazo’, es decir, el recorte económico propuesto por el Gobierno, puso en riesgo la aprobación de esas medidas. Y con ello no se habría podido aplicar una de las recetas urgentes que reclamaban a España los mercados y los demás gobiernos europeos.

Esa decisión provocó no pocas críticas a Mariano Rajoy, con el argumento de las consecuencias negativas que habría para todos, es decir para España y también para el resto de países, tenido la derrota del Ejecutivo con la no aprobación del recorte.

Sin embargo, le cuentan a El Chivato que el presidente del PP sigue pensando que hizo lo correcto votando en contra de las reformas económicas. Y así lo dice a quien le quiere escuchar.

Argumenta Rajoy que, si el PP hubiera apoyado el ‘decretazo’, eso “habría producido una sensación de seguridad que no es real”. Y al mismo tiempo piensa que, si el Gobierno no hubiera logrado sacarlo adelante, la consecuencia habría sido, o la convocatoria de elecciones anticipadas, o que el presidente del Gobierno planteara una cuestión de confianza. Y eso –concluye- habría dado al país y a la economía “más seguridad que la situación que tenemos ahora mismo”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato