Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Rajoy tuvo un ‘detalle’ con Margallo: le dijo que no le iba a sustituir Moragas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


José Manuel García-Margallo y Mariano Rajoy. José Manuel García-Margallo y Mariano Rajoy.

José Manuel García-Margallo es, junto a Jorge Fernández Díaz y Pedro Morenés, uno de los tres ministros del anterior Gobierno de Rajoy que no repite en el nuevo Consejo de Ministros. El ex titular de Exteriores deseaba seguir en el Ejecutivo, aunque fuera con otra Cartera, y así se lo había hecho saber al presidente.

Según le cuentan a El Chivato, Rajoy citó a Margallo en La Moncloa unas horas antes del anuncio ministerial, esa misma mañana del jueves, a las 11 horas, para comunicarle en persona que no repetiría en su nuevo Gobierno. La conversación entre ambos fue cercana y no hubo un mal gesto por parte de ninguno de los dos.

Eso sí, el saliente intentó sonsacar al presidente el nombre de su sucesor. Pero no consiguió su objetivo.

Sin embargo, sabedor de la rivalidad de García Margallo con Jorge Moragas y con Íñigo Méndez de Vigo, Rajoy tuvo el ‘detalle’ de adelantarle que ninguno ellos, y pese a ser los claros aspirantes a Exteriores, iban a sucederle en el cargo.

La confesión del presidente tranquilizó al ex ministro, que además logró un dato más sobre quien iba a ser su sucesor. Rajoy le avanzó: “Será un amigo tuyo”. Y nada más.

Desde Exteriores, confirman a El Chivato que, efectivamente, Margallo y  Alfonso Dastis han tenido durante los últimos años una muy buena relación, tal como quedó patente en el traspaso de carteras producido el viernes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··