“Rajoy está parado, pero el que pierde el escaño soy yo”

Mariano Rajoy, en el debate de investidura.
Mariano Rajoy, en el debate de investidura.

Mariano Rajoy ha regresado de su estancia en Doñana esta Semana Santa anunciando que en los próximos días llamará a Pedro Sánchez para ofrecerle, de nuevo, formar una gran coalición. Sin embargo, el presidente en funciones admite en privado que es imposible llegar a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos y, por tanto, solo espera nuevas elecciones.

Una actitud que, según le cuentan a El Chivato, empieza a no gustar demasiado a importantes diputados del PP, que no dudan en mostrar su desagrado en pequeñas reuniones con compañeros de bancada o con representantes de otros partidos.

De hecho, algún parlamentario ya ha dejado caer que la estrategia de Rajoy pone en juego varios escaños del PP si hay nuevas generales:

-- “Estamos parados porque Rajoy nos ha dicho que no hagamos nada. De acuerdo. El problema es que, con esta actitud, lo único que vamos a conseguir es menos votos que en diciembre”.

Otro diputado del PP ha ido más allá, dejando caer que el presidente en funciones solo mira por él y no por el Grupo Popular en el Congreso:

-- “Él está parado porque cree que esa postura le beneficia. Pero, como no acierte, el que pierde el escaño soy yo y no él”.

Estos reproches, cada vez menos secretos dentro del PP, empiezan a hacer mella en el grupo parlamentario, donde las caras largas se multiplican:

-- “La sensación es de apatía. La gente esperaba, a estas alturas, estar negociando con otros partidos o con sesiones semanales en el Congreso. Pero parece que vamos a estar así hasta junio”.


 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato