Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La violenta charla del pro etarra Juan Ramón Rodríguez en la Universidad Jaume I de Castellón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Charla en la Universidad Jaume I de Castellón. Charla en la Universidad Jaume I de Castellón.

El rector de la Universitat Jaume I, de Castellón, Vicent Climent, sancionará a los organizadores de la charla que, previo un desalojo violento, dio el pro etarra Juan Ramón Rodríguez, cantante del grupo catalán Kop. Incluso se ha planteado acordar la expulsión de los promotores del acto.

Los estudiantes del Front d´Estudiants y del SEPC, movimientos considerados radicales, organizaron el miércoles una charla de Rodríguez, colaborador de ETA (facilitó información a ETA, fue condenado y estuvo 5 años en prisión), sobre el tema “Música combativa”.

Según ha escuchado El Chivato, el rectorado de la universidad prohibió el acto, pero los promotores no hicieron caso y, para celebrarla, entraron en un aula y obligaron a la profesora y los alumnos a abandonarla, con  “agresión verbal y alteración de la docencia”.

El rector está dispuesto a sancionar a los organizadores del acto, pues “desoír una desautorización directa de la institución es ya, de por sí, una falta muy grave, pero si se suma la violencia con que se hizo es peor”.

Climent tiene claro que “se depurarán responsabilidades”. Para ello, se pedirán informes de los hechos y se recabarán todos los partes de acusación que existan, desde el conserje, pasando por el profesorado y otros colectivos de la universidad.

Con la información que se recoja, el Consejo de Dirección estudiará el caso, y luego el Consejo de Gobierno “deberá decidir qué sanciones se imponen y a quién o quiénes”. Según le cuentan a El Chivato, el rector valora “la expulsión de la universidad, la expulsión temporal, la inhabilitación para representar al estudiantado o perder una convocatoria de exámenes”.

No obstante, profesores y estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón, muestran serias dudas de que “las sanciones vayan a ser duras, porque el rector ya ha demostrado suma debilidad en incidentes anteriores”.

Aluden en concreto a dos casos. En septiembre de 2012, varios estudiantes lanzaron huevos al presidente Alberto Fabra, en la sede universitaria, y sólo se apercibió  a los estudiantes implicados. Y en la huelga universitaria de hace unos días, piquetes de estudiantes impidieron, a veces, con violencia verbal y física, que profesores y alumnos accedieran al recinto y no secundaran la huelga, y nada ha hecho el Rectorado.

Tampoco medidas ese día para que ejercieran el derecho a trabajar los que así lo desearan.

En el Twitter de Kop, grupo que lidera el pro etarra Juan Ramón Rodríguez, se dice que está “orgulloso del Front y del SEPC -entre otros- y de toda la gente que desobedeció las órdenes del rectorado de la Universidad”.

En las redes sociales, se encuentran apoyos al pro etarra y la charla impartida en la sede universitaria, y también hay mensajes de repulsa.

El Front d´Estudiants, por su parte, afirma “sentirse criminalizado pero alentado”. “Ya está bien -dicen-. No nos callarán”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·