Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Raúl Castro, a Pedro Sánchez: “Lo de Margallo es un ataque de cuernos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Luis Rodríguez Zapatero y Raúl Castro. José Luis Rodríguez Zapatero y Raúl Castro.

Cuatro días después de la polémica reunión del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con Raúl Castro, en La Habana, Pedro Sánchez coincidió con el dictador cubano.

El líder del PSOE mantuvo una animada conversación con él en Montevideo, durante la recepción ofrecida por el nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tras su toma de posesión.

Según ha escuchado El Chivato, de miembros de la delegación socialista que le acompañaba, Castro no dudó en acercarse a Sánchez y le lanzó este comentario:

– “¡Madre mía, la que se ha montado en tu país con mi reunión con Zapatero. Hay que ver cómo sois!”.

El líder socialista apenas tuvo tiempo para reaccionar y solo sonrío. El Chivato ha podido conocer también la conclusión a la que llegaba, solo unos segundos después, el propio Raúl Castro:

– “Tiene toda la pinta de que lo de Margallo ha sido un ataque de cuernos en toda regla porque a él no le recibí”.

Se refería a la virulenta reacción del ministro español de Asuntos Exteriores, que acusó al ex presidente socialista de “extraordinaria deslealtad” por su visita a La Habana y la entrevista con el mandatario cubano.

El secretario general del PSOE estaba acompañado, en ese aparte privado, por la responsable socialista de Relaciones Internacionales y ex ministra de Defensa, Carme Chacón. A pocos metros de la conversación se situaba también el rey Juan Carlos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··