Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La batalla de La Razón por convertirse en el periódico de referencia del Gobierno desplazando a ABC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, dos periódicos sobre todo están batallando para convertirse en ‘diario de cabecera’ del Gobierno: La Razón y ABC. Un año después de la victoria electoral, el primero, dirigido por Francisco Marhuenda le ha sacado ventaja al que dirige Bieito Rubido.

Según le cuentan a El Chivato, en Moncloa están especialmente satisfechos con el trato y la línea editorial que les dispensa el periódico de José Manuel Lara. De ahí que, en un buen número de decisiones en materia de comunicación, La Razón esté siendo la primera opción.

En el equipo de Mariano Rajoy gustó especialmente el resultado de la entrevista que le realizaron Francisco Marhuenda y Carmen Morodo, que se publicó hace una semana en dos entregas. Consideran, por el contrario, que la entrevista concedida a ABC no quedó tan bien y provocó además alguna polémica. No agradó el diseño, entre otras cosas.

Otro ejemplo que La Razón es el diario favorito de Rajoy es que el apoyo que le dio el Gobierno a la hora de publicar el especial sobre el primer aniversario de la victoria en las generales.

Ese 20-N, todos los ministros firmaron un artículo en La Razón haciendo balance del primer año al frente de sus respectivas cartera. Fuentes conocedoras de esta decisión explican que en ningún momento Moncloa planteó la opción de que el elegido fuera ABC.

Parte de ‘culpa’ de esta relación privilegiada que tienen el Gobierno y La Razón se atribuye a los siete años que Marhuenda pasó trabajando con Mariano Rajoy. Ambos son amigos y mantienen un contacto habitual.

En La Razón, sus directivos presumen de que el periódico se ha convertido en la cabecera de referencia del Gobierno, y que, entre otras cosas, eso va a provocar que el periódico no tenga que echar el cierre. Es más: Aspiran a ser el diario líder del centro-derecha español.

A día de hoy, las pérdidas que sufre de La Razón son “mínimas y asumibles” para Planeta, indica un alto directivo. Tal y como contó ECD, la fusión con cualquier otra cabecera está totalmente descartada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·