Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La Razón daba como ganadora a Soraya una hora antes del debate

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los representantes de los partidos en el momento previo al debate. Los representantes de los partidos en el momento previo al debate.

El debate entre los representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos dejó interpretaciones muy diferentes sobre quién salió vencedor del enfrentamiento a trece días de los comicios.

En el especial que emitió laSexta después del programa, Antonio García Ferreras conectó en directo con los directores de los principales diarios nacionales. Cada uno opinó y dio su versión de cómo había visto a los candidatos, y mostró la portada y el titular del día siguiente con el enfoque que cada periódico había dado.

En este programa especial, el director de La Razón se decantó claramente por el triunfo de Soraya Sáenz de Santamaría. Para Francisco Marhuenda la número dos del PP cumplió el objetivo y ganó airosamente el enfrentamiento con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Efectivamente, La Razón abrió su edición del martes con la foto en portada de los representantes de los cuatro partidos con aspiraciones a llegar a la Moncloa. Y el siguiente titular: “Santamaría exhibe economía frente al ataque del «tripartito» por la corrupción”. El diario de Marhuenda utilizó el término “tripartito” para aglutinar a PSOE, Ciudadanos y Podemos frente al PP.

Pues bien. Según ha podido saber El Chivato la decisión de dar la victoria en el debate a Sáenz de Santamaría no se tomó después del programa. Antes incluso de que los líderes políticos empezaran a hablar, en La Razón tenían claro que la portada del día siguiente reflejaría el triunfo de la número dos del PP por Madrid.

En la redacción del diario del grupo Planeta causó sorpresa que, cuando quedaba una hora para que empezaran a debatir los candidatos, se tuviera claro que, pasara lo que pasara, se titularía dando a Santamaría como ganadora. De hecho hubo abundantes bromas y comentarios sobre la cuestión. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··