Miércoles 17/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Rebelión entre los periodistas que siguen a los príncipes por el precio de uno de los hoteles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los príncipes de Asturias, durante su viaje a Miami. Los príncipes de Asturias, durante su viaje a Miami.

Los periodistas que han viajado a Estados Unidos para cubrir la información del viaje de los Príncipes de Asturias a California y Florida se encontraron con una desagradable sorpresa.

Al ir a pagar la noche que pernoctaron en el hotel Creekside Inn, en Palo Alto, que se les había reservado desde el consulado de España en San Francisco, se encontraron con que tenían que abonar 400 dólares por esa noche.

Ésa era la tarifa “negociada” por el consulado, cuando el precio normal de la habitación en ese hotel se sitúa en poco más de 200 dólares.

La cuentan a El Chivato que, cuando los periodistas pidieron explicaciones al hotel, allí les dijeron que la agencia que había contratado el consulado para organizar la estancia, la española J&L Tour Company, se había llevado un 60 por ciento de comisión.

Los informadores, a quienes se había prometido desde La Zarzuela que el coste del alojamiento para toda la gira rondaría los 1.000 euros, expresaron su malestar, y la queja llegó incluso hasta el secretario de Estado de comercio, Jaime García-Legaz, quien se comprometió a mediar para tratar de recuperar el dinero de más pagado en Palo Alto.

J&L International Tours ha enviado el siguiente mensaje a El Chivato:

1.- J&L International Tours, agencia receptiva de la que soy director y propietario desde hace 20 años goza de una excelente reputación en el sector turístico. Nunca ha cargado a nadie un fee tan elevado como el que ustedes mencionan en la información.

2.- En el caso que nos ocupa, el viaje de sus Majestades los Príncipes de Asturias para el que hemos colaborado con la Casa Real y con el Consulado General de España en San Francisco, sí hemos conseguido las habitaciones para la prensa que sigue el evento. 10 habitaciones para la noche del 13 al 14 del presente. No hemos cobrado ningún fee ni comisión de ningún tipo, ni del hotel, ni al consulado, ni a los periodistas en cuestión.

3.- Los periodistas a la llegada al hotel Creekside Inn en Palo Alto se registraron uno a uno y todos y cada uno de ellos firmaron su folio de entrada en el que visiblemente aparecía el precio de la habitación. Cada uno abonó directamente al hotel la cantidad de $400 impuestos incluidos por habitación y noche. J&L INTERNATIONAL no media de ninguna forma o manera en ninguna transacción económica.  

4.- Le adjunto carta del hotel, que hemos remitido al Consulado General de España en San Francisco y a la Casa Real, donde claramente el hotel explica que sus tarifas, como en todo USA y otros países, el precio depende del nivel de ocupación, lo que se denomina Tarifas Dinámicas. El mismo hotel explica que el precio en esa fecha particular estaba en $456 por habitación y noche, impuestos incluidos.

“Good morning from Creekside Inn.,

We are really sorry to hear you have troubles with some of the guests.

Our rates are dynamic, based on the demand and availability on the booking day.

Since we are located in a business area and most of our guests are business travelers, our rates are higher on Mondays – Tuesdays- Wednesdays- Thursdays and going down on some Fridays and Saturdays.

Upon check-in, each of your guests has signed a registration slip stating the rate for the night of November 13, 2013.

The personal signature means the guest confirms all details on the registration card – arrival date, departure date,  room type, rate, payment method.

For example Mrs. Romero stayed in a Creek Suite and the regular rate for this suite was $459.- for the night of November 13, 2013, but she paid only $356.78.

If somebody from the group had any hesitation about the rate, we could definitely help to find another property out of the area, as all hotels around have been sold out.

For your references here is a snapshot of how our area was compact on November 13, 2013:

 

HOTEL

 

Rate (AM)


 

 

 

 

 

CREEKSIDE INN

 

459.00

Sold out

DINAH'S GARDEN HOTEL

 

nr

Sold out

COURTYARD BY MARRIOTT

nr

Sold out

WESTIN HOTEL

 

$659.00

Sold out

SHERATON HOTEL

 

$499.00

Sold out

GARDEN COURT HOTEL

 

nr

Sold out

RESIDENCE IN (LOS ALTOS)


 

No rate

Sold out

STANFORD PARK HOTEL

 

$585.00

98%

CROWNE PLAZA HOTEL

 

nr

Sold out

 

I hope all above information is sufficient and helpful”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··