Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Reinaldo Rodríguez (CMT) pone de chupa de domine a los telecos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), y su hiperactivo equipo de Comunicación, han comparecido esta semana en los medios a propósito de un informe comparativo europeo sobre precios de banda ancha. Y ha sido como hacerse un harakiri en público.

Le comentan a El Chivato que, por si no hubiera bastante con las críticas de la comisaria europea Viviane Reding, ahora la CMT se gasta el dinero en un informe que pone verdes a los telecos españoles, como sector y como mercado. Y, de paso, considera a los clientes infelices ingenuos por seguir dándose de alta en esa banda ancha tan escandalosamente cara según sus datos.

Y le explican que la banda ancha es cara, más que en Europa, no sólo por los precios de Telefónica, sino también por los operadores entrantes, que deberían ser los que, para hacerse atractivos, tiraran del mercado hacia abajo. La CMT ha regulado escrupulosamente los precios de Telefónica, que han bajado un 70% en los últimos tres años, para que los entrantes puedan mejorar sus márgenes y lanzar ofertas más agresivas.

El problema es que las rebajas de las tarifas mayoristas no se han trasladado ni poco ni mucho a los precios finales. La CMT no tiene competencia sobre los precios que paga el cliente final. O sea, que no puede obligar a los operadores entrantes a nada. Salvo que lo intente por la vía del convencimiento y la persuasión, cosa muy poco probable.

Lo que no se entiende, le dicen a El Chivato, es que Reinaldo Rodríguez se dedique a poner de chupa de dómine a las telecos españolas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··