Resistencias en el CGPJ a dar a Garzón el permiso para marchar a Estados Unidos

Se había publicado que el juez Garzón planeaba dejar la Audiencia Nacional para marchar a los Estados Unidos a dar allí clases. Y el propio afectado lo desmintió. Lo cierto es que El Chivato escucha, en fuentes próximas a su Juzgado que el juez se siente descolocado “porque este Gobierno no le ha dado nada”. Y, a la vez, está decepcionado y molesto después de que no le concedieron la presidencia de la Sala de lo Penal.

Se había publicado que el juez Garzón planeaba dejar la Audiencia Nacional para marchar a los Estados Unidos a dar allí clases. Y el propio afectado lo desmintió. Lo cierto es que El Chivato escucha, en fuentes próximas a su Juzgado que el juez se siente descolocado “porque este Gobierno no le ha dado nada”. Y, a la vez, está decepcionado y molesto después de que no le concedieron la presidencia de la Sala de lo Penal. Finalmente, lo que Baltasar Garzón ha planteado es la solicitud de un “permiso de estudios”, para pasar una temporada en tierras norteamericanas, asistir allí a unos seminarios y dar algunas conferencias, entre ellas un ciclo en la Cátedra Rey Juan Carlos en Washington. Le llega a El Chivato el “soplo” de que el Consejo General del Poder Judicial, donde el magistrado no tiene amigos, más bien al contrario, podría denegar a Garzón el permiso de estudios solicitado. Ese rumor ha corrido ya en los ámbitos judiciales. Sería un nuevo fiasco para el juez, que sumar a los ya reseñados. Lo cierto es que el planteamiento del juez Garzón tiene su por qué. Ha planteado un permiso de estudios, y no una excedencia, porque en el primer caso seguiría siendo titular del Juzgado número 5 al término del plazo concedido, mientras que si pide una excedencia perdería destino.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato