Los Reyes cumplimentan hoy al Papa Benedicto XVI, una audiencia que don Juan Carlos solicitó en abril

A las once de la mañana, se celebra hoy la audiencia del Papa Benedicto XVI a los Reyes de España, en su residencia veraniega de Castelgandolfo. No es el primer jefe de Estado al que recibe el nuevo Pontífice. Además del presidente de Italia (fue el primero, un detalle obligado), ha recibido también al presidente de Rumania.

A las once de la mañana, se celebra hoy la audiencia del Papa Benedicto XVI a los Reyes de España, en su residencia veraniega de Castelgandolfo. No es el primer jefe de Estado al que recibe el nuevo Pontífice. Además del presidente de Italia (fue el primero, un detalle obligado), ha recibido también al presidente de Rumania. Protocolariamente, se trata de una audiencia “privada”, tal como se califica en el protocolo vaticano, aunque el viaje de los monarcas es en realidad una visita “oficial” a la Santa Sede. Tanto, que les acompaña un ministro del Gobierno, como suele ocurrir en este tipo de programas. Fuentes próximas a La Zarzuela cuentan a El Chivato que, en la misa de coronación del nuevo Papa, en abril pasado, Benedicto XVI saludó a los Reyes durante unos momentos, y fue allí donde Juan Carlos le expresó el deseo de ser recibido en audiencia para presentarle sus respetos con más tranquilidad, como hicieron con sus antecesores y dada la tradición religiosa de España. En anteriores ocasiones, lo habitual era que esa audiencia tuviera lugar inmediatamente después de la entronización del Pontífice, pero esta vez no ocurrió así, por lo que el Rey planteó entonces la audiencia. En cuanto a la fecha de celebración, el 5 de septiembre, esas fuentes señalaron que es “la que mejor ha convenido a las dos partes”

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato