Rodrigo Rato dice que tiene una oferta de 9,2 millones al año, un sueldo como el que cobra Francisco González en BBVA

Rodrigo Rato cuenta con dos ofertas profesionales importantes en España. Lo ha comentado a alguna persona de su confianza, a la que volvió a repetir que él no tiene la menor intención de volver a la actividad política.

En una de esas conversaciones, el ex presidente del FMI confesó que tiene sendas propuestas de dos grandes compañías nacionales y que las está estudiando. Incluso ha llegado a confiar que una de las ofertas significa ingresos de 9,2 millones de euros al año, una astronómica cifra si se compara con el sueldo como director gerente del Fondo Monetario Internacional, situado en los 500.000 euros al año.

La cuantía de esa retribución coincide, en gran medida, con lo que cobra por el cargo el actual presidente del Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria, Francisco González.

Algunas fuentes económicas le cuentan a El Chivato que precisamente la presidencia del BBVA podría ser una de esas dos opciones que está considerando Rodrigo Rato, y que la propuesta y la operación vendría precisamente de la mano del propio Francisco González, que a partir de entonces optaría por pasar a un segundo plano en el banco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato