Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Un Rodrigo Rato delgado, moreno y con perilla, con alianza de casado, conquistó a los inversores de la Caixa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodrigo Rato fue nombrado ayer  miembro de la Comisión Ejecutiva de Criteria. Y el ex ministro y ex director del Fondo Monetario Internacional, que asistió a la junta, se ganó la simpatía de los inversores catalanes presentes.

Un Rato delgado y moreno, con perilla y luciendo alianza de casado, llegó puntual a la junta, ocupó su sitio y estuvo muy concentrado tomando notas, pero también pendiente del teléfono móvil.

No pasó inadvertido a los asistentes su dominio del catalán, que fue lo que mejor cayó. A pesar de que la sesión se desarrollaba íntegramente en esa lengua, la siguió sin problemas, sin recurrir a los cascos de traducción simultánea. Cruzó un par de guiños cómplices con Nin, sentado dos sillones más allá, cuando se habló de la inversión en China a través del banco de Hong Kong.

Al terminar, eludió cualquier protagonismo. Tras un abrazo escueto y fugaz a Fornesa y Fainé, salió deprisa, acompañado de dos directivos de La Caixa, a los que llevó en su coche para "aprovechar el paseo y seguir hablando tranquilamente de China, Japón y de lo que se tercie". Al mismo tiempo, Fainé, muy atento con todos los accionistas y asistentes, saltaba literalmente del estrado, en vez de bajar por la escalera, para saludar a un viejo conocido.

Rato, hasta ahora presidente del consejo asesor de Criteria Caixa Corp, la cartera industrial de La Caixa, es número dos del banco de inversión estadounidense Lazard y miembro del consejo asesor internacional del Banco Santander. Entra en la comisión ejecutiva de Criteria, por sus "contactos y relaciones en el ámbito exterior", que se quieren aprovechar para la expansión de La Caixa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·