Rodrigo Rato llamó a periodistas para poner “calma” en la tormenta desatada con su vuelta a Madrid

El retorno de Rodrigo Rato a España, dejando la dirección del Fondo Monetario Internacional, sigue provocando reacciones y comentarios. En fuentes próximas al dirigente popular se afirma incluso que desde el PSOE y el Gobierno hay una campaña contra él, para intentar desprestigiarle.

Según esas fuentes, son precisamente los socialistas los que han recibido con mayor preocupación el anuncio de la vuelta de quien fuera responsable económico en los gobiernos de José María Aznar. De ahí esa campaña contra él, que se ha querido contrarrestar con el informe publicado en las páginas de ECDvea aquí esa noticia- sobre la trayectoria de Rato en el FMI.

En los medios de comunicación españoles se produjo un auténtico paroxismo tras la noticia de la vuelta de Rato, con numerosos comentarios e hipótesis sobre las consecuencias que eso iba a tener para Mariano Rajoy, para Alberto Ruiz Gallardón… Y eso preocupó en el Partido Popular.

El escándalo inicial fue tal, que desde Madrid se llamó a Washington para avisarle. Y, según le cuentan a El Chivato, Rodrigo Rato optó entonces por tomar el teléfono directamente y llamar en persona a determinados periodistas para intentar “tranquilizarles” sobre su vuelta.

El mensaje que transmitió el ex ministro fue que detrás no había “ninguna operación política extraña”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato