Rodrigo Rato acepta que le hayan recortado el sueldo pero se sube por las paredes con lo que han cobrado colegas responsables de quiebras

Los directivos de entidades que han recibido ayudas públicas no podrán cobrar más de 600.000 euros al año, y Rodrigo Rato asegura que Bankia “cumplirá, como no puede ser de otra manera, esa limitación”.

Le cuentan a El Chivato, que el presidente de Bankia asume perfectamente la medida aprobada por el Gobierno. Es más, cuando, en su entorno, se le pregunta por ese tema su respuesta casi siempre suele ser la misma: “Aquí está uno para cumplir las reglas. Yo también he sido ministro y me ha tocado tomar decisiones mejores y peores”.

Pero no se muestra igual de conforme con algunos escándalos que salpican al sector financiero. Todo lo contrario. Según le ha llegado a El Chivato, Rato ha confesado a sus íntimos el enorme cabreo que le provoca que directivos y gestores que han llevado a la quiebra a entidades financieras españolas se estén yendo ahora ‘de rositas’ y además con indemnizaciones millonarias.

Aunque Rodrigo Rato no alude a casos concretos, son bien conocidas varias salidas mutimillonarias en el sector estos últimos meses.

Entre los casos más sonados, los millonarios blindajes cobrados por ejecutivos salientes de Novagalicia –entidad intervenida por el Banco de España-, o los percibidos o asignados a ex dirigentes de la alicantina CAM pocos días antes de la intervención.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato