Rosa Aguilar y el veto de los socialistas andaluces a que se convierta en secretaria regional

Según las encuestas, Rosa Aguilar es uno de los miembros del Gobierno mejor valorados. Esa buena imagen de cara al electorado, y su rápida adaptación a los métodos de trabajo del PSOE tras abandonar IU y la alcaldía de Córdoba, no han pasado inadvertidos en Ferraz.

Por eso, el nombre de la ministra de Medio Ambiente se maneja en la dirección nacional como alternativa a José Antonio Griñán en el socialismo andaluz, es decir, para ser la próxima secretaria regional, una vez pasadas las elecciones autonómicas de marzo de 2012, en las que se pronostica una derrota.

Sin embargo, una iniciativa de Madrid en ese sentido no será bien recibida por los socialistas andaluces. Le llega a El Chivato que los barones del partido en Andalucía han comentado que conocen las intenciones de Ferraz, y avisan que de ninguna manera la aceptarán. Argumentos: “Es una persona ajena al partido y no conoce su estructura”.

Además, sería interpretado como “una imposición por parte de la dirección nacional, que deja sin opciones a las personas que vienen reclamando desde hace tiempo un cambio de estrategia en el PSOE andaluz desde sus bases”.

Los ‘anti-Griñán’ pretenden presentar un candidato a la secretaría regional, con el objetivo de que se convoquen unas elecciones primarias de cara al congreso del PSOE andaluz, que se celebrará después de las elecciones de marzo.

El nombre de Rosa Aguilar ha circulado también como posible cabeza de lista del PSOE por Córdoba en las generales del 20-N, una opción que también ha recibido las críticas de algunos ‘históricos’ socialistas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato