Rosas ‘españolistas’ frente a ‘independentistas’ por Sant Jordi

Rosas de Sant Jordi.
Rosas de Sant Jordi.

La campaña impulsada por Ómnium Cultural para que los catalanes regalen rosas amarillas en Sant Jordi, es decir, con el color del independentismo, preocupa a los floristas.

La entidad soberanista puso en marcha esta iniciativa hace unas semanas, para reivindicar la libertad de los “presos políticos”.

El sector de los floristas, que el 23 de abril vive el día más importante del año en cuanto a ventas, teme que el alcance de la campaña altere su negocio.

Sin embargo, según le ha llegado a El Chivato, colectivos españolistas en Cataluña han comenzado a lanzar una respuesta a esa campaña. Conscientes de que las flores amarillas se comprarán masivamente, porque muchos catalanes se solidarizarán con la campaña de Omnium, proponen adquirir igualmente la rosa tradicional, de color rojo. Y formar así los colores de la bandera catalana… y la española.

Un “mensaje intencionado”, en una festividad especialmente señalada en Cataluña, como Sant Jordi.

Reprochan a los independentistas que promuevan el regalo de rosas amarillas en lugar de las rojas tradicionales, que son las que cultivan los productores catalanes.

El último Sant Jordi, se comercializaron 6 millones de rosas, de las que el 95% fueron rojas. Las azules, rosas o amarillas han tenido históricamente un papel residual en esta fiesta. Además, sólo el 15% de rosas distintas a las rojas se produce en Cataluña.


 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato