Rubalcaba no quiso que José Blanco estuviera en su campaña electoral: le dijo que ‘no’ por dos veces

A pesar de las versiones ‘oficiales’ sobre cómo se produjo la designación del equipo electoral de Rubalcaba, con el nombramiento de Elena Valenciano, la realidad es que la exclusión de José Blanco resultó bastante traumática.

La historia que se ha contado desde el PSOE es que el vicesecretario general, y ministro de Fomento, había optado por dar ‘un paso atrás’ y dejar que fueran otros los que se encargaran de la próxima campaña de las generales.

Lo que escucha El Chivato, en fuentes con acceso franco a Alfredo Pérez Rubalcaba, es que el candidato no quiso que José Blanco le llevara la campaña. Su decisión es contar con gente ‘suya’, de su máxima confianza, como es el caso de Elena Valenciano.

Ante ese primer ‘no’, el vicesecretario general hizo un segundo intento: colocar a Óscar López, una persona de su confianza. También en esta ocasión le dijo que no. Prefirió a Antonio Hernando como ‘número dos’ del equipo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato