Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Rubalcaba comenta en su entorno familiar que no quiere ser candidato y que con 61 años nadie ha ganado unas elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfredo Pérez Rubalcaba será candidato a presidente del Gobierno si se lo piden en el partido. Él no va a ‘conspirar’ por la nominación: y sólo aceptará si se lo demandan. Es lo que, tal como ha publicado ECD, comenta a sus colaboradores políticos cercanos.

Al mismo tiempo, lo que dice en su entorno familiar es que no tiene deseos de seguir en política ni de optar a la presidencia del Gobierno.

A El Chivato le llega, de fuentes del círculo familiar, que tiene muy claro que a los 61 años nadie ha ganado unas elecciones. Lo dice la historia de nuestra democracia. Y que el electorado tiene hoy en la cabeza “otro perfil” de candidato a presidente.

Estos medios añaden que “a un político, la gente tiende a no creerle, por sistema, pero Alfredo es sincero cuando nos dice que piensa que ha cumplido su tarea y que está en el descuento del partido”.  

Sobre esas últimas declaraciones, afirmando que está recorriendolos últimos metros”, opinan que han sido espontáneas y no obedecen a ninguna estrategia. No tiene ninguna necesidad de adoptar una pose. “No es su estilo. Y, si estuviera en una estrategia de aspirar a la presidencia, es lo bastante listo como para mostrar otra cara. Dar lástima o aparentar cansancio en su caso sería una estupidez, y no va con su carácter”.

Sobre las consideraciones relativas a la edad, solo ha habido un presidente muy maduro, Calvo Sotelo, que fue presidente por designación durante un año y en una interinidad clara tras un intento de golpe de Estado. “Alfredo sabe  que en España el perfil de candidato exige gente más joven, con recorrido político, y con otras características”, le comentan a El Chivato esas fuentes del entorno familiar.

Otra cosa es –añaden- la posición en la que se encuentra en este momento. La crisis le ha colocado como barrera de contención de Zapatero, papel del que es muy consciente y que asumió plenamente en la última remodelación del Gobierno. “Hará su trabajo lo que queda de legislatura”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··