Rubalcaba envía a los sindicatos policiales un rotundo mensaje: no habrá subida salarial a pesar de las huelgas

Los sindicatos policiales han comenzado con su huelga, consistente en trabajar a reglamento y sin tomar iniciativas. De momento, las consecuencias para la población están siendo mínimas, pero la cosa puede empeorar. Reclaman la equiparación de sueldos con lo que cobran policías autonómicas y municipales.

Le cuentan a El Chivato que esa movilización ha inquietado no poco al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se muestra muy molesto con la huelga.

A pesar de eso, Rubalcaba ha enviado a los dirigentes sindicales un mensaje rotundo: no habrá ninguna subida salarial. Entre otras cosas, argumenta que, desde 2005, el incremento de los sueldos ha sido del 10,5 por ciento. Además, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, se ha negado en redondo a cualquier subida. No está la situación económica para demasiadas alegrías.

Pero otro de los motivos para esta negativa es que Rubalcaba piensa que no puede admitir que sean “otros” quienes dicten al ministerio su política salarial, que no puede estar a merced de que ayuntamiento o autonomías quieran o no subir sueldos. Por poner un ejemplo, los mossos d’Esquadra, que son el cuerpo policial mejor pagado de España, han vuelto a tener una nueva subida por decisión de la Generalitat.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato