Satisfacción en CiU. Consideran que con los “derechos históricos” han “roto el saque” a los demás

Le cuentan a El Chivato que en Convergencia y Unión están encantados. Comentan que, con sus últimos movimientos, han “roto el saque” a los demás partidos catalanes, pero muy especialmente a Pascual Maragall.

Le cuentan a El Chivato que en Convergencia y Unión están encantados. Comentan que, con sus últimos movimientos, han “roto el saque” a los demás partidos catalanes, pero muy especialmente a Pascual Maragall. Personas de CiU señalan que, con su planteamiento de exigir los “derechos históricos” de Cataluña, han dado la vuelta a la tortilla a la situación política anterior, porque han conseguido romper la unidad del tripartito y, sobre todo, han recuperado presencia y protagonismo que los convergentes habían perdido por completo. En cuanto a los próximos Presupuestos del Estado, le dicen a El Chivato que CiU lo tiene claro: está por apoyar al Gobierno. Según sus máximos dirigentes, es más fácil que Convergencia sustente los Presupuestos a que lo haga el PNV, entre otras cosas —explican- porque no ponen como condición el Estatuto. Añaden que es una muestra de “buena voluntad”, y más en voz baja reconocen que es la forma de recuperar ese protagonismo político que habían perdido.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato