Satisfacción en el PP por el buen resultado de la “operación” de Rajoy en Moncloa

Hay —le cuentan a El Chivato- una comedida euforia dentro del Partido Popular por el éxito político alcanzado con la operación de ofrecer al Gobierno un “pacto” para enfrentarse a los grandes desafíos del inmediato futuro que tienen que ver con el modelo de Estado.

Hay —le cuentan a El Chivato- una comedida euforia dentro del Partido Popular por el éxito político alcanzado con la operación de ofrecer al Gobierno un “pacto” para enfrentarse a los grandes desafíos del inmediato futuro que tienen que ver con el modelo de Estado. En el cuartel general de los populares se analiza lo ocurrido el viernes, en la entrevista de Rajoy con Rodríguez Zapatero, y se considera que ha sido una victoria moral, que puede proporcionar en el futuro algunos réditos. El punto de vista del PP es que la propuesta de crear una comisión entre los dos grandes partidos, para abordar juntos asuntos como la reforma de la Constitución o de los Estatutos y, sobre todo, resistir el Plan Ibarretxe, era una oferta que difícilmente podía rechazar el Presidente del Gobierno. Y, admitiéndola, ha concedido la iniciativa a los populares, que de alguna manera se apuntan el tanto. El diseño de esta operación se estudió con detalle y se cerró durante la reunión de dos días celebrada por la cúpula del partido en Sigüenza, donde se analizaron a fondo la situación y las estrategias a seguir en el corto y medio plazo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato