‘Semaforeros’ y ‘visitadores’ a domicilio, los inventos de Paco Cascos para captar votos en Asturias

La campaña electoral en Asturias –la segunda en menos de un año- se está caracterizando por una cierta desidia entre los ciudadanos. Ante esa situación, los partidos están agudizando el ingenio para movilizar y para captar apoyos.

Le cuentan a El Chivato que los militantes de Foro Asturias, el partido de Francisco Álvarez-Cascos, se han echado a la calle para recolectar votos utilizando fórmulas ‘creativas’ y hasta curiosas.

Una de ellas, descrita por una persona que la vivió en primera persona, es la del ‘semaforero’.

Centro de Oviedo, a media mañana. Dos desconocidos coinciden en un paso de cebra. Se inicia un diálogo.

-“Tu cara me suena- dice uno de ellos-. Creo que nos conocemos”.

-“No sé, puede ser, no caigo…”, responde el otro.

Tras un breve intercambio de palabras, el primero señala un cartel electoral de Foro Asturias cercano, en el que aparece la imagen de Álvarez Cascos.

-“Y a ése, ¿le conoces?”.

-“Sí, aunque no sé yo… Me da que no repite”, contesta, un poco, desorientado el ciudadano ‘asaltado’.

 

-“Hay que apoyarle, ahora más que nunca. ¡Si no aquí no avanzamos!”, escucha como respuesta.

El semáforo se pone en verde, ambos cruzan el paso de cebra y se despiden.

Minutos después, el ‘asaltado’ vuelve de sus recados y va a cruzar por el mismo paso de cebra. Entonces comprueba, sorprendido, que al otro lado se encuentra su interlocutor, manteniendo la misma conversación con otro ciudadano. Al pasar frente a él, vuelven a saludarse someramente.

Otro ejemplo que le cuentan a El Chivato es la campaña ‘callejera’ de Foro mediante visitadores a domicilio. El caso concreto tiene esta vez a un ama de casa como protagonista. Suena el timbre de su casa. Se dirige a la puerta y la abre. Al otro lado, dos jóvenes con papeles de Foro Asturias en la mano.

-“Buenos días señora. No le queremos robar mucho tiempo. ¿Sabe usted por qué los asturianos tenemos que volver a votar sólo un año después de hacerlo?”

Los jóvenes comienzan entonces con una lista de argumentos sobre el pacto PP-PSOE establecido en Asturias, los políticos ‘apoltronados’, los presupuestos, votar, futuro, y vuelta a votar. Finalmente, se despiden y se van, dejándole varias papeletas con los mismos argumentos que le han expuesto.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato