Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La familia Slim veta al director de Comunicación de Prisa Noticias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El magnate Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, desembarcó el pasado noviembre en el fútbol español. Lo hizo adquiriendo dos millones de euros en acciones del Real Oviedo, a través del Grupo Carso, emporio propiedad de la familia mejicana. Su promesa, convertir al club asturiano, que ahora milita en Segunda B, en un club de Primera División capaz de competir con los ‘grandes’.

Slim, a través de su yerno y representante en materia deportiva Arturo Elías, decidió que continuara al frente del club el mismo consejo de Administración. Y entre ellos, Pedro Zuazua, oviedista confeso y director de Comunicación de El País–anteriormente fue jefe de prensa del Centro Cultural Niemeyer-.

Sin embargo, tal y como ha sabido El Chivato, las desencuentros entre el consejo del Real Oviedo y la familia Slim fueron múltiples, llevando incluso a Zuazua a asegurar en público que el Grupo Carso preparaba un ‘consejo en la sombra’, insinuando una cierta bicefalia en el control del club.

Unas palabras que, como le consta a El Chivato, causaron malestar al entorno de la familia Slim. De hecho, tal y como ha anunciado un representante de los mexicanos que estos días ha visitado Asturias, el actual consejo de administración del Real Oviedo podrá seguir en el cargo la próxima temporada… con una condición: que Zuazua salga del consejo.

El Confidencial Digital ofreció ciertas claves sobre la inversión de Carlos Slim en 2012: tras ese movimiento se esconde una estrategia para revolucionar el fútbol televisado de pago en España, exportando a España el modelo de UnoTV, el canal mexicano de los Slim.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··