Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho cuentas: Rajoy es el presidente que más veces ha dado la cara ante la prensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Puede parecer sorprendente, pero los datos que manejan en Moncloa dicen que Mariano Rajoy no es un presidente que se esconda y que no dé la cara ante los periodistas.

En las últimas semanas, al presidente le han llovido las críticas desde prácticamente todos los sectores por mantener una agenda diaria prácticamente oculta, de ponerse de perfil ante los problemas, y de no dar explicaciones a los españoles. Pero en Moncloa se defienden.

Según le cuentan a El Chivato, Soraya Sáenz de Santamaría ha comentado en algún encuentro reciente que Rajoy es el presidente que más comparecencias públicas ha realizado ante los ciudadanos que le eligieron. Y dice tener datos.

Las cifras que maneja Moncloa concluyen que Rajoy ha superado a sus predecesores, Zapatero, Aznar, Felipe, Calvo Sotelo y Suarez, en número de declaraciones públicas durante el primer año de mandato.

La vicepresidenta llega a destacar en esos encuentros privados que Rajoy no es un presidente cobarde y que nunca se ha ocultado ante los problemas de los españoles.

Recuerdan que, solo en los primeros doce meses de Gobierno, ha protagonizado entrevistas en: TVE (ante cinco periodistas), ABC (junto a otros cuatro diario europeos) y agencia EFE. Además, ha comparecido en Moncloa durante numerosas reuniones, aceptando preguntas de los periodistas, como también ocurrió ayer con motivo de la visita del primer ministro eslovaco.

En Moncloa distinguen el comportamiento de Rajoy como presidente del Gobierno de la actuación como presidente del Partido Popular. En este segundo aspecto, todavía no ha hablado públicamente de Bárcenas, ni ha comparecido públicamente en Génova (lo hizo a través de una pantalla de televisión).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·