Jueves 18/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Soraya Sáenz de Santamaría no pedirá baja por maternidad: seguirá como portavoz hasta el último día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Numerosos diputados, tanto del grupo parlamentario popular como de la ‘competencia, se han acercado a Soraya Sáenz de Santamaría en los últimos días para preguntarle cómo se encontraba, tras anunciar que va a ser madre.

La portavoz se mostró especialmente sorprendida cuando su principal rival en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, se levantó del escaño para dirigirse a ella y felicitarle. “Muchas gracias”, contestó, con cara de incredulidad.

Le cuentan a El Chivato que el plan de Sáenz de Santamaría es no pedir anticipadamente la baja por razones de maternidad, y acudir al Congreso todos los días mientras el médico se lo permita. La portavoz ‘popular’, aseguran en su entorno, no quiere distinguirse del resto de diputadas, que suelen acudir a todas los plenos y comisiones hasta el final de su embarazo.

Sáenz de Santamaría tiene derecho a 16 semanas de baja maternal, como cualquier mujer. Puede repartirlas antes y después de dar a luz. No obstante, ella prefiere descansar después de ser madre.

Sale de cuentas en noviembre, y, una vez dé a luz, su intención es tomarse unos pocos días para estar con su bebé, y volver con las pilas cargadas para la campaña. Estará a punto, confirman quienes la rodean, para las generales, siempre y cuando no haya adelanto electoral.

Durante este año parlamentario, dos diputadas (del PP y de CiU) tuvieron que ausentarse durante dos votaciones porque estaban ingresadas para dar a luz. Ambos grupos propusieron que, en futuras ocasiones, se habilitara el voto telemático (a distancia). De hecho, la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara en este sentido fue remitida por Bono el pasado jueves, y Soraya Sáenz de Santamaría podría ser la primera en estrenarlo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··