Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Sorpresa de Rajoy porque el sucesor de Samarás no le ha invitado a la campaña griega

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonis Samarás y Mariano Rajoy. Antonis Samarás y Mariano Rajoy.

Las elecciones celebradas en Grecia el pasado 25 de enero sirvieron para que dos partidos políticos españoles, PP y Podemos, hicieran también su propia campaña.

Tanto Mariano Rajoy como Pablo Iglesias viajaron hasta Atenas para apoyar, cada uno, al candidato que podía considerarse su alter-ego heleno: el presidente del Gobierno a Andonis Samarás, de Nueva Democracia, y el ex profesor de la Complutense a Alexis Tsipras, de Syriza.

Apenas ocho meses después de esos comicios, Grecia está llamada de nuevo a las urnas este domingo, 20 de septiembre, tras la disolución del Parlamento por parte de un Tsipras, que tuvo que aceptar finalmente las condiciones de Bruselas para un tercer rescate al país. En esta ocasión, sin embargo, la campaña de ND está siendo diferente, para sorpresa de Mariano Rajoy.

Según le cuentan a El Chivato, en Moncloa y en Génova 13 se daba por hecho que el sucesor de Samarás en Nueva Democracia y candidato a la presidencia, Vangelis Meimarakis, invitaría al jefe del Ejecutivo español a un mitin, tal y como hizo su predecesor en los anteriores comicios. Incluso, algunos ya trabajaban en “cuadrar agendas”.

Pero la verdad, a día de hoy, la realidad es otra: Meimarakis no ha llamado a Rajoy y, a falta de tres días para los comicios, se da por descartada cualquier invitación. Personas próximas al presidente, que mantienen contacto con Nueva Democracia, tratan de explicar la actitud del candidato: “Después de las condiciones impuestas por Bruselas, invitar a cualquier líder europeo podría perjudicarle”.

Pablo Iglesias, por su parte, sí viajará a Atenas mañana, viernes, para participar en el acto de cierre de campaña de Alexis Tsipras, tal y como hizo el pasado mes de enero. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·