Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Sospechosa errata en el sello de la UPROSE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Imagen ampliada del sello de la UPROSE con una errata (figura UPORSE). Imagen ampliada del sello de la UPROSE con una errata (figura UPORSE).

El pasado fin de semana se filtró a varios medios de comunicación una nota informativa confidencial de la Guardia Civil en la que se informaba de un posible ataque terrorista inminente, que podría tener a España como objetivo.

En el escrito, firmado por la Unidad de Protección y Seguridad (UPROSE) destinada en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, se especificaba que el atentado se cometería “previsiblemente” entre los días 5 y 17 de febrero en Estados Unidos, Bélgica, Francia, Italia o España.

El texto especificaba también que su objetivo serían “sitios sensibles” como “estaciones de tren, autobuses, recintos de las Fuerzas Armadas…”. El origen del mensaje, según la nota, era el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS).

Según ha sabido El Chivato, hay varios aspectos del documento filtrado a los medios que han llamado la atención. El principal se encuentra en el sello que figura al final del escrito rubricando la firma.

En esa marca se puede leer ‘Guardia Civil, Unidad de Protección y Seguridad de Madrid (UPORSE)’. Las siglas contienen, efectivamente, una errata. Hay dos letras, la O y la R, que aparecen cambiadas de sitio –UPORSE en lugar de UPROSE.

Esto ha dado pie a especulaciones y abierto la posibilidad de que se tratara de un escrito manipulado o falsificado. Porque además hay otras erratas en el escrito, como incluir a la ciudad de París como un país y escribirlo sin acento.

El Chivato ha confirmado, sin embargo, en fuentes militares de toda solvencia que la alerta es real y el documento es verídico, aunque se trata de “un aviso de muchos” y no reviste  mayor  gravedad respecto a otros que se vienen registrando desde hace algo más de un año.

Según explican a este confidencial, “todas las semanas hay alertas similares, y esta no es especial”.

Documento confidencial de la UPROSE con la alerta terrorista. Documento confidencial de la UPROSE con la alerta terrorista.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··