Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Para Susana Díaz, el PSOE es como el Betis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Susana Díaz, en el mitin en Jaén con Zapatero. Susana Díaz, en el mitin en Jaén con Zapatero.

Las primarias del PSOE van a servir, según Susana Díaz, para decidir “cómo recomponer un partido que está malito, que lo ha pasado muy mal”. Una afirmación, pronunciada por la andaluza durante el debate entre candidaturas celebrada en Ferraz el pasado domingo, que ha dado mucho que hablar en los últimos días.

La presidenta de la Junta, a pesar de las críticas recibidas por esa expresión, se mantiene en esa misma tesis y se ha dedicado a explicarla en los actos de campaña realizados a lo largo de esta semana.

De hecho, tal y como pudo escuchar El Chivato de la propia Díaz, la candidata a las primarias socialistas compara al PSOE con el Betis, equipo de fútbol del que es seguidora. Considera que el partido político, como el club verdiblanco, “atraviesa un momento complicado” pero que remontará “gracias a su afición, que en el caso de los socialistas son sus militantes”.

La sevillana, de hecho, aseguró en la presentación de su proyecto político, en la agrupación socialista de Fuencarral, que ella ha visto ganar al Betis partidos “imposibles” solo gracias al apoyo de la afición. Y, en ese sentido, recordó el encuentro de Champions League entre su equipo y el poderoso Chelsea de Mourinho, que tuvo lugar en 2006 y se saldó con victoria verdiblanca por 1-0.

Ese reto, añade Díaz, “se superó gracias a la afición”. Y, haciendo un paralelismo con el PSOE, recalcó que “nosotros superaremos este momento de dificultad gracias a los militantes que día a día trabajan para el partido”.

La presidenta de la Junta dejó en este punto la comparación del PSOE con el Betis, pero lo cierto es que hay más similitudes, algunas de ellas bastante curiosa. El club sevillano, tras los malos resultados cosechados esta temporada, echó hace una semana a su entrenador, Víctor Sánchez del Amo… Un paralelismo que casa muy bien con lo sucedido el pasado mes de octubre en aquel Comité Federal que forzó la dimisión de Pedro Sánchez...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·