Trinidad Jiménez aparece en la quiniela para suceder a José Blanco en el PSOE

Si el PSOE gana las elecciones de marzo, se abrirá la puerta a un cambio en la dirección federal del PSOE, en la persona de su secretario de Organización que, por así decirlo, habrá cumplido el “encargo” de volver a colocar a Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

Esa hipotética salida de José Blanco, en principio hacia destinos más altos (a él le gustaría pasar a dirigir un ministerio), ha planteado ya, dentro del partido, la aparición de quinielas de posibles sucesores. Y muchas opiniones van en la dirección de que pueda ser una mujer quien asuma el tercer cargo orgánico, detrás del presidente y del secretario general.

El nombre que más ha circulado hasta ahora es el de Elena Valenciano, eurodiputada y ahora responsable de relaciones internacionales, pero personas de dentro del PSOE le dicen a El Chivato que la candidatura no es tan firme como puede parecer. Entre otras cosas, porque ella no tiene buen cartel en algunos sectores del aparato, donde incluso se escucha la acusación de que es “una trepa”.

Las mismas personas aportan como alternativa el nombre de Trinidad Jiménez. A pesar de que es la eterna aspirante a un ministerio, y previsiblemente sus opciones pasarían por suceder a Miguel Ángel Moratinos en Exteriores, sin embargo la posibilidad de que asuma la secretaría de Organización es firme.

Tiene años de trabajo en la dirección federal del PSOE y buen cartel dentro del partido, además del apoyo de Rodríguez Zapatero y de Felipe González.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato