Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Triunfo del “campeón de la mentira”: The Guardian y Reuters ‘picaron’ en Twitter con el falso presidente afgano Karzai

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tommaso Debenedetti, el ‘periodista’ italiano que se autodenomina “el campeón de la mentira”, lo ha vuelto a hacer. Pero esta vez ha conseguido engañar a un buen número de periodistas y medios de comunicación internacionales.

Debenedetti es ya famoso por haber suplantado en Twitter la identidad de hasta cinco ministros españoles –De Guindos, García-Margallo, Ruiz Gallardón, Cristóbal Montoro y Jorge Fernández-, además del primer ministro italiano Mario Monti y el escritor Vargas Llosa, entre muchos otros.

Ahora ha sido el presidente afgano Hamid Karzai, protagonista estos días tras el asesinato de 16 civiles por parte de un militar estadounidense. Uno de los primeros mensajes del falso presidente, tal y como comprobó El Chivato, se refería a la matanza como “un acto de guerra contra nuestro país”.

Entre los cerca de 4.000 seguidores que el falso Karzai logró reunir en pocas horas se encontraban la agencia de noticias Reuters y el diario inglés The Guardian, que tan sólo siguen a personajes políticos de primer nivel.

Debenedetti también logró ‘colársela’ a algunos periodistas de Al Jazeera, la cadena de televisión norteamericana ABC, la británica BBC, Bloomberg y AFP, aunque fue finalmente esta agencia la primera que advirtió públicamente la falsedad del perfil de Karzai.

Tras descubrirse el engaño, Debenedetti admitió estar detrás de la falsa cuenta del presidente afgano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·