Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El socialista Txiki Benegas, el gran ‘lobbista’ de Hugo Chávez en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En prensa suele hablarse de diversos ‘lobbies’: el ‘lobby’ americano, el farmacéutico, el de las telecos… Precisamente por eso, le cuentan a El Chivato de un ‘lobby’ no menos activo pero más secreto: el ‘lobby’ chavista en España. Con un inesperado nombre a su frente: Txiki Benegas, el histórico socialista vasco.  

Hugo Chávez tiene buenos amigos en España, notablemente Jorge Verstrynge y otros profesores de Derecho Constitucional que le han ayudado con sus reformas en Venezuela. Pero en el Congreso de los Diputados, el gran amigo del chavismo es Txiki Benegas, quien ejerce su influencia en condición de Vicepresidente de la Comisión de Exteriores.  

Le cuentan a El Chivato que Benegas ha influido en repetidas ocasiones sobre la encargada de relaciones internacionales del PSOE, Elena Valenciano, para que los socialistas excluyan toda posible crítica –institucional o partidista- al régimen de Chávez, en asuntos como las propiedades de españoles incautadas en Venezuela o la actividad de los venezolanos críticos con Chávez. Benegas ha impuesto su criterio en ocasiones en que ha habido discrepancias en el seno del PSOE.  

También le apuntan a El Chivato que los intereses de Benegas en Venezuela tienen también que ver con su asesoría Nuevo Siglo. Y añaden como indicio sus largas conversaciones –de sesenta a noventa minutos cada día- con Venezuela. Hay que recordar que, como diputado, no ha tenido ninguna intervención ni iniciativa parlamentaria en esta legislatura.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··