Usandizaga, Alonso y Basagoiti toman el mando en el PP Vasco para evitar un derrumbe

La abrupta marcha de María San Gil, con el anuncio de que no quería volver a ser presidenta regional del partido, provocó una convulsión en el PP del País Vasco, que ahora tratan de solventar sus principales dirigentes.

Le cuentan a El Chivato que los tres presidentes provinciales, María José Usandizaga (Guipúzcoa), Antonio Basagoiti (Vizcaya) y Alfonso Alonso (Álava), han tomado el mando de la organización, con el objetivo compartido de controlar la crisis y minimizar sus efectos.

A ese respecto, los tres han asumido la tarea de confeccionar juntos, y por consenso, la ponencia política que se llevará al próximo congreso regional, como una forma de mantener la unidad y cohesión del partido. Y en ello están trabajando.

Desde la dirección nacional del PP se destaca que el partido en el País Vasco está dando ejemplo de responsabilidad, de sentido común y de lealtad a las siglas, a la hora de resolver las difíciles horas que les ha tocado afrontar. Dentro de la militancia hay voluntad de hacer las cosas bien y de no provocar más daños de los ya padecidos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato