A pesar de ser ministro, Valeriano Gómez no pierde el contacto con sus viejos compañeros sindicalistas

El 20 de octubre, la vida de Valeriano Gómez dio un giro de 180 grados: alejado de la política desde 2006, cuando se marchó de la secretaría general de Empleo, Zapatero le llamó para sustituir a un calcinado Celestino Corbacho al frente del Ministerio de Trabajo.

Los analistas consideraron este nombramiento como una apuesta del presidente del Gobierno para acercarse a los sindicatos, ya que Gómez pertenece de siempre a la UGT, y además salió a la calle en la manifestación de la huelga general del 29-S.

Según le cuentan a El Chivato, el ahora ministro de Trabajo ha sacado tiempo para seguir reuniéndose con sus compañeros de sindicato. Su deseo es mantener el contacto con ellos, y así explicarles también, en primera persona, el porqué de algunas decisiones, pasadas o futuras, del Gobierno en materia laboral y económica.

Con ese objetivo, el 20 de enero se reunirá con los diputados del Grupo Socialista en el Congreso. Muchos de ellos, también pertenecientes a UGT, no están de acuerdo en la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno y quieren escuchar la versión del Ministro.

El propio Valeriano Gómez ha confesado a algunos compañeros de sindicato que le cuesta mucho apoyar medidas como ésta, pero que “no le queda más remedio” por el cargo que ahora ocupa en el Gobierno.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato