Viernes 25/05/2018. Actualizado 10:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Van Rompuy a Zapatero: “Tranquilo. Sólo habrá rescate si vuestra prima de riesgo supera los 500 puntos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reunión que José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo con el presidente del Consejo Europeo el pasado martes no pudo llegar en un momento más delicado para el Gobierno: minutos antes de recibir a Herman van Rompuy en La Moncloa, el jefe del Ejecutivo fue informado de que la prima de riesgo española se había situado en los niveles más altos de su historia, llegando a los 375 puntos básicos.

La noticia causó un gran impacto en los mercados y los periodistas desplazados para informar sobre el encuentro, estuvieron alerta ante cualquier comentario de Rompuy sobre los últimos datos publicados por las agencias de calificación.

Sin embargo, el rostro preocupado de Zapatero cambió radicalmente cuando salió a la sala de prensa después de su entrevista privada con el líder europeo.

El motivo de ese cambio de actitud, según explican a El Chivatofuentes bien informadas, fueron las palabras que el presidente del Consejo Europeo le transmitió en privado.

Herman van Rompuy transmitió a Zapatero un mensaje que ya ha hecho llegar a otros países, como Italia, a los que las agencias de calificación están castigando. El dirigente europeo aseguró que la Unión Europea no realizará ningún rescate salvo que la prima de riesgo de algún Estado miembro supere los 500 puntos básicos.

Desde el Consejo Europeo recuerdan que Irlanda, Grecia y Portugal fueron rescatadas una vez sobrepasado ese margen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··