Vías de agua en “la mayor unión sindical desde la Transición”

El pasado 19 de julio, los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, convocaron una macro-reunión con centrales procedentes de toda España y de todos los ámbitos laborales, para sellar la “mayor unión sindical desde la Transición” y elaborar un completo calendario de actuaciones para presionar al Gobierno.

La cohesión entre los representantes de los trabajadores se ha mantenido alterable desde entonces, pero en las últimas semanas se están produciendo importantes desencuentros entre los sindicatos de la función pública y las dos grandes centrales, dirigidas por Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Según le cuentan a El Chivato, CCOO y UGT continúan apostando por dialogar con el Gobierno, y acudir a todas las reuniones sectoriales a las que sean convocados por cualquier representante del Ejecutivo, pero que USO y CSIF dicen ahora que no quieren volver a sentarse con ningún ministro.

Estas dos centrales, y el resto de las encargadas de representar a los funcionarios, han decidido no negociar más con el Gobierno, porque “la última vez que hablamos con ellos nos presentaron el nuevo horario para los trabajadores públicos, lo rechazamos proponiendo otras alternativas, y a ellos les dio igual”.

No piensan así desde Comisiones Obreras y UGT, aunque se están encontrando con más oposición de la esperada a mantener la vía de diálogo con el Gobierno.

Tal y como se contó en estas páginas, una de las recomendaciones que está recibiendo Rajoy, para evitar el riesgo de un ‘estallido social’ en España, es el acercamiento a los sindicatos, algo que podría provocar aún más división entre las centrales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato