Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Votáis en contra de Europa”: la batalla PSOE-Podemos se traslada a Bruselas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Parlamento Europeo. Parlamento Europeo.

Desde la “cal viva” de Pablo Iglesias, aludiendo a Felipe González, al posterior “no” de Podemos a la investidura de Pedro Sánchez, las relaciones entre el PSOE y la formación morada no han hecho más que deteriorarse.

Según le cuentan a El Chivato, la guerra PSOE-Podemos se ha trasladado también al Parlamento Europeo, donde los encontronazos entre ambas formaciones ha ido a más estos últimos meses. El último episodio se vivió ayer mismo, durante las votaciones de una serie de iniciativas parlamentarias.

La delegación socialista española en Bruselas cargó duramente contra los eurodiputados de Podemos -y también de Izquierda Unida- que han presentado y votado a favor de una serie de enmiendas que, en la práctica, supondrían la disolución de la Unión Europea.

Las enmiendas a la Resolución sobre el programa de trabajo de la Comisión para 2017 presentadas por el Grupo de la Izquierda Unitaria abogan por derogar el Tratado de Lisboa y el Pacto de estabilidad y crecimiento. Literalmente, la enmienda 22 solicita “la convocatoria de una conferencia intergubernamental por parte del Consejo Europeo para tratar la reversibilidad y la derogación de los Tratados”.

En el terreno de la política de cooperación y seguridad común, Unidos Podemos ha presentado un texto que “rechaza la Estrategia Europea de Seguridad y su política exterior y de seguridad común”, y exige que se ponga fin a la cooperación con la OTAN.

Por ello, los eurodiputados socialistas han acusado a los miembros de Podemos de “votar en contra de Europa”.

Además, destacan que ellos, y también IU, han votado con el Frente Nacional de Marine Le Pen, los euroescépticos y los eurófobos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··