Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Vox tampoco contará con la presencia de José María Aznar en su campaña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José María Aznar y Alejo Vidal-Quadras, en un mitin del PP de Cataluña. José María Aznar y Alejo Vidal-Quadras, en un mitin del PP de Cataluña.

El anuncio de José María Aznar, confirmando que no participaría en ningún acto de campaña del PP, copó las portadas de informativos y periódicos. Mariano Rajoy ha tachado definitivamente a su predecesor y el ex presidente del Gobierno decidió hacer público su enfado con la dirección de su partido.

Esta circunstancia fue aprovechada por Alejo Vidal-Quadras, presidente de Vox, que invitó a Aznar a participar en un mitin de la nueva formación.

Sin embargo, según le cuentan a El Chivato, esa circunstancia, no se va a dar. Así lo reconocen, en privado, integrantes de Vox, que califican la oferta del vicepresidente del Parlamento Europeo de un “buen movimiento electoralista”, pero que “no tendrá consecuencias”.

En los días posteriores a la oferta de Vidal-Quadras, “no hemos recibido respuesta, y si la hay, sabemos que será negativa”, admiten desde Vox.

Compañeros de Vidal-Quadras aseguran que la relación con Aznar “no existe”, pero “había que intentar dar ese golpe de efecto”. De hecho, el ex presidente del Gobierno y el eurodiputado “hace mucho que no hablan en privado, aunque se tienen respeto mutuo”.

De hecho, la última conversación entre ambos se produjo, casualmente, hace apenas dos meses, pero no fue “ni buscada ni muy larga que digamos”. José María Aznar y Alejo Vidal-Quadras coincidieron en un avión. Al verse, se “saludaron cordialmente”, pero “no hubo más conversación que esa”.

Por ese motivo, en el nuevo partido descartan que el ex presidente del Gobierno participe en su campaña: “Ojalá fuese posible, pero no se va a dar el caso”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··