Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Vuelve el carnet de Alianza Popular de Guillermo Fernández Vara

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fernandez Vara Guillermo Fernández Vara.

Guillermo Fernández Vara es, hasta el momento, el único dirigente del PSOE que ha reclamado públicamente la celebración de un nuevo Comité Federal para revisar el “no al PP”. El presidente extremeño ha actuado en sintonía con lo dicho hace un mes, cuando aseguró que,  si Rajoy lograba 170 síes, “a ver quién es el guapo que le dice que no”.

La postura del barón autonómico no ha gustado en absoluto en Ferraz. De hecho, y según le cuentan a El Chivato, la dirección nacional le acusa de no ser consecuente. En ese sentido, recuerdan que él, tras las elecciones autonómicas de 2011, se negó a abstenerse para facilitar el gobierno a Monago, que al final fue investido gracias a Izquierda Unida.

Además, en la sede nacional del partido también se acuerdan ahora de la antigua afiliación de Vara a Alianza Popular, el germen del actual PP. Tanto, que en tono de broma varios dirigentes se han preguntado si el líder regional “ha recuperado” el carnet.

Ese argumento, curiosamente, ya fue empleado por el PP de Extremadura para presionar al socialista durante la anterior legislatura. Primero, cuando éste se negaba a abstenerse en la investidura de Monago y, tres años después, cuando amagó con una moción de censura contra el entonces presidente autonómico.

El pasado conservador de Vara, por tanto, ha vuelto a ser recordado ahora, pero esta vez por sus propios compañeros. En el equipo de Sánchez se justifican explicando que solo él, ya que ni tan siquiera Susana Díaz lo ha reclamado, ha pedido que se deje gobernar al PP.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·